Santa Marta

Distrito entrega motocicletas a la Policía Metropolitana para fortalecer seguridad en Santa Marta

Las autoridades presentaron ante los samarias 60 nuevos uniformados que formarán el grupo de Policía de Vecindario en beneficio de la comunidad.

Cumpliendo el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los samarios y la seguridad de la ciudadanía en Santa Marta, el gobierno Distrital entregó a la Policía Metropolitana un nuevo parque automotor conformado por 10 motocicletas de 291 centímetros cúbicos, dotadas con su kit de luces y todo el equipo para la protección de los uniformados.

 

En compañía de los gremios y la ciudadanía en general, se dió a conocer que el propósito de estas nuevas motocicletas es fortalecer las acciones estratégicas de vigilancia desplegadas por los cuadrantes de la Policía Nacional, en el marco del programa Santa Marta Más Segura, ¡Entre todos nos cuidamos!

 

La entrega de los vehículos se suma a las otras estrategias que lidera la Administración Distrital, como la puesta en funcionamiento de los 50 ‘Puntos Seguros’ o las intervenciones estratégicas para la prevención del hurto y homicidio en la ciudad.

 

En aras de seguir trabajando de manera articulada con el Distrito, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, le presentó a la Mandataria el nuevo equipo de 60 uniformados que conformarán el grupo de Policía de Vecindario, que tiene como finalidad trabajar con todas las capacidades institucionales en beneficio de la ciudadanía.

 

“Es una estrategia que se está implementado en las ciudades capitales. 60 uniformados que conformarán 20 microcuadrantes, diseñados para contrarrestar delitos, contravenciones y comportamientos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana”, dijo el oficial.

 

Por su parte, la directora de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo, resaltó que todas estas medidas implementadas por la Alcaldía de Santa Marta permiten tener zonas organizadas y seguras.

 

“Debemos seguir trabajando unidos, el compromiso que ha tenido la Alcaldía y la Policía sigue fortaleciendo la seguridad en nuestra zona”, concluyó la empresaria.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba