Santa Marta

Policía y Batallón de Alta Montaña realizan controles en la Troncal del Caribe y la zona rural

La medida se dispuso garantizar normalidad y seguridad en la jornada electoral

En aras de blindar la jornada electoral de este 29 de mayo, la Alcaldía Distrital de Santa Marta realizó una visita interinstitucional en compañía de la Policía Metropolitana y el Batallón de Alta Montaña sobre la Troncal del Caribe, para enviar un mensaje de tranquilidad a la población de la zona rural de la ciudad.

La secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives, indicó que estas acciones se realizan de manera coordinada con las instituciones del Estado y los líderes comunales de la zona rural de la capital del Magdalena.

“Nos encontramos en la Troncal haciéndole seguimiento previo a la jornada electoral con el presidente de Asocomunales, líder de las 48 veredas, garantizándole a toda la comunidad para que no haya alteración del orden público e invitándolos a ejercer su derecho al voto desde tempranas horas de la mañana”, dijo la funcionaria.

En Santa Marta están habilitados para votar 377.262 ciudadanos en 967 mesas, habrá biometría electoral en 37 puestos de votación. Estas mesas serán vigiladas por 6.048 jurados de votación, quienes se están capacitando para cumplir con el deber constitucional en las elecciones programadas para este 29 de mayo.

Ante esta situación, el presidente de Asocomunales, Álex Pinzón, instó a los habitantes de las 48 veredas a cumplir con su deber ciudadano.

“Estamos con las autoridades, interesados en que todos los campesinos e indígenas salgan a votar, damos un parte de tranquilidad y que esto sirva para demostrar que esta es una ciudadanía de paz”, dijo Pinzón.

Por su parte, el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la seguridad del sector estará garantizada con controles estratégicos interinstitucionales en compañía del Ejército Nacional.

“Hemos dispuesto de las capacidades institucionales más de mil hombres en toda la jurisdicción, damos un parte de tranquilidad para que este domingo se desarrolle todo el evento electoral en tranquilidad”, explicó el oficial.

Asimismo, el Batallón de Alta Montaña y el Gaula Militar de manera coordinada e interinstitucional mantendrá la seguridad con más de 120 hombres sobre el sector de Guachaca, la Aguacatera, La Tagua y El Campano, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que ejercen el derecho al voto.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba