Santa Marta

Gobierno Departamental entrega reconocimiento a las Juntas de Acción Comunal

Un total de 630 actos administrativos fueron entregados dentro del marco de la jornada de atención comunal, adelantada por el gobernador Caicedo.

El gobernador Carlos Caicedo promueve la participación ciudadana de las Juntas de Acción Comunal (JAC) con miras a la construcción de organizaciones sociales, en las que se  destaquen los factores de respeto, convivencia pacífica, inclusión y liderazgo. Es por ello, que el Gobierno del Cambio entregó  630 actos administrativos de reconocimiento a los dignatarios elegidos y que cumplieron con el control de legalidad, requisitos y procedimientos requeridos por la Oficina de Participación Ciudadana.

 

El mandatario manifestó su admiración  y respeto por los líderes, a quienes les agradeció por su trabajo  en pro de  la comunidad.

 

“Nuestra admiración para aquellos que entregan su energía, su tiempo, sus recursos y su vitalidad a trabajar por sus comunidades. La sociedad democrática necesita gobiernos comprometidos con la gente, pero necesita fuertes organizaciones sociales”, indicó.

 

Además agregó, “esto es la muestra de su compromiso con su comunidad. Yo no me canso de reconocer y exaltar aquellos que se organizan para servirle a los demás. El trabajo en común es lo que nos permite avanzar”.

 

Esta cartera tiene la competencia de realizar inspección, vigilancia y control (IVC) a todas las organizaciones comunales de primer y segundo grado de los 29 municipios del departamento, por eso  se entregaron los autos de reconocimiento, para así cumplir con la competencia de ley y la legalización de estas importantes organizaciones sociales.

 

Finalmente, desde la Administración Departamental se continuarán adelantando las gestiones de reconocimiento de manera minuciosa y garantizando el goce pleno de los derechos de participación ciudadana.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba