Santa Marta

Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard por difamación

El jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su veredicto final. Amber Heard ha sido declarada culpable por difamar al actor de 'Piratas del Caribe' y hacerlo con intención maliciosa y perjudicial para la imagen de Depp

Después de horas de deliberación que se prolongaron por tres días se llegó a un acuerdo unánime en la corte de Fairfax, Virginia, en Estados Unidos, sobre el mediático juicio –y con mayor audiencia en la historia- entre Johnny Depp y Amber Heard, con un veredicto que le dio la razón a Johnny Depp contra su expareja por difamación.

La actriz de Aquaman tiene hasta el próximo 24 de junio para pagar un total de 15 millones de dólares que fijó la corte. “Pedimos que se paguen 10 millones de dólares por la demanda de difamación a Depp y 5 millones de dólares como compensación”, expresaron. Depp también pagará dos millones de dólares por la contrademanda de Heard.

Fueron seis semanas en las que los siete miembros del jurado escucharon los testimonios de ambos actores, así como de especialistas como su terapeuta, quien aseguró que durante la relación ambos cometieron abuso. Aunque los alegatos finales por parte de la defensa se desarrollaron el pasado 27 de mayo, se necesitó más de una reunión para dar a conocer sus conclusiones. En la sala estuvo Heard, pero no Depp, quien se encuentra en Reino Unido.

El protagonista de Piratas del Caribe demandó a su exesposa por difamación por 50 millones de dólares luego de la publicación en 2018 de un artículo en donde se asumía como víctima de violencia doméstica. Aunque no mencionó su nombre, el agente de Depp apunta que fue catastrófico para su carrera y la razón de su despido en la sexta entrega de la franquicia de Disney.

Por su parte, Heard lo contrademandó por 100 millones de dólares reafirmando violencia sexual y física, además de acusarlo de emprender una campaña de difamación tras la cual su papel en la secuela de Aquaman fue reducido.

Declaraciones de Johnny Depp
En su momento en el estrado, Depp contó sobre algunos supuestos incidentes con su expareja, en donde resalta la forma en la que perdió un pedazo de su dedo, que asegura fue tras una discusión en 2015 que empezó porque la actriz le reclamó por tomar una botella de vodka.

“Agarró la botella y me la arrojó, los cristales estallaron por todas partes. Mi mano estaba en el borde de la barra, inclinada. Al principio no sentí dolor en absoluto, lo que sentí fue calor, como si algo se escurriera por mi mano. Estaba mirando directamente a mis huesos que sobresalían”, apuntó.

Otro de los momentos que tomaron relevancia fue cuando abandonó su penthouse tras una pelea en 2016 y cuando volvió vio lo que parecían ser las heces fecales de un humano de su lado de la cama. Heard apuntó que fue obra de su perro.

Una de las pruebas que presentó al juez fue una imagen de su luna de miel, específicamente cuando viajaron en un vagón del Orient Express, en donde se le puede ver con un ojo morado. “La señorita Heard me golpeó, ¿así mejor?”, explicó ante una objeción de los abogados de ella.

Asimismo, negó haberla abusado y, en particular, a ninguna mujer. “Es una locura escuchar las atroces acusaciones de violencia, de violencia sexual, que me atribuye, de las que me acusa. Es horrible, ridículo, humillante, absurdo, doloroso, salvaje, inimaginablemente brutal, cruel y todo falso”, apuntó.

Cómo deliberó el jurado

Como parte de sus conclusiones, el jurado tomó en cuenta el artículo de opinión escrito por Heard en 2018 en The Washington Post y por el cual inició toda esta batalla legal. Además, contestaron un cuestionario de 42 preguntas, el cual muestra -en las ocho páginas que lo conforman- que hubo 24 preguntas para las afirmaciones de Johnny Depp y 18 para la reconvención de Amber Heard.

Este proceso se realiza porque no hay un ‘culpable’ o ‘inocente’ al tratarse de un caso civil y no uno penal, por lo cual no hay como tal un delito que juzgar. En una sección en particular, los miembros del jurado también decidieron sobre los daños compensativos y/o punitivos.

La hoja de veredicto, llamada ‘Formulario de veredicto especial’, le hizo al jurado ocho preguntas sobre cada una de las tres declaraciones en el artículo de opinión de Heard, por lo que si la respuesta era afirmativa, se debía exponer por qué es considerado como difamatorio; así como también si existían motivos que apuntaban a que la actriz actuó con malicia. Otras seis preguntas se desprenden sobre lo dicho por Waldman, el abogado de Depp, en 2020, tras lo cual Heard contrademandó.

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba