CulturaSanta Marta

Abierta la convocatoria ‘Cantantes de la ciudad podrán hacer parte del primer EP ‘Voces Samarias’

El proyecto apoyado por el FODCA 2022 dará cupos para cinco artistas samarios, quienes al final presentarán una producción musical.

Si tienes actitud para el canto esta es tu oportunidad. Pisar un estudio de grabación y ser su voz parte de una producción musical con los más altos estándares de calidad, será posible para cantantes de Santa Marta, gracias al primer EP ‘Voces Samarias’, liderado por el artista local J Better y que logró ser uno de los proyectos ganadores en la convocatoria 2022 del Fondo Distrital de Estímulos para la Cultura y las Artes, FODCA.

Este será un espacio para visibilizar el talento de cinco artistas mayores de 15 años, que se han mantenido en el anonimato o han visto sepultados sus sueños por falta de recursos; tres de los postulantes serán las voces principales y los otros dos, participarán de una canción homenaje a la ciudad, que grabarán en conjunto.

El EP ‘Voces Samarias’ nace, precisamente, del poco o nulo acceso que tienen muchos músicos a desarrollar sus aptitudes y habilidades artísticas; por ello, se pretende servir de plataforma permitiéndoles encontrar nuevas oportunidades para iniciar y fortalecer su carrera musical.

“Con humildad y por la trayectoria que, desde hace más de cinco años, tiene A220 Studio, casa musical que apoya este proyecto y dirigida por El Señor Andry, es que los elegimos para seguir cosechando éxitos en la escena musical local y seguir potenciando las capacidades de los que anhelan, por lo menos, tener un solo sencillo en su carrera”, expresó, J Better, cantante, músico y líder del EP.

Las pautas de la convocatoria serán las siguientes: diligenciar del formulario de inscripción; realizar y enviar un video de máximo 1 minuto de duración, interpretando a capela el tema que desee (de su autoría o cover).

Posteriormente, el comité evaluador elegirá, de forma directa y entre las cinco, dos de las tres voces principales; luego, se dejarán las demás a consideración del público en redes sociales, de las cuales la que obtenga mayor interacción será escogida como la tercera voz principal del EP.

Así que, la invitación se hace extensiva a los músicos para que, desde este miércoles 1 de junio soliciten el formulario de inscripción, a través del correo electrónico [email protected], la cuenta de Instagram @vocessamarias o diligenciarlo directamente en el link https://forms.gle/WrguGDkwuLhFmVz36. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de junio.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba