Política

Mockus y Alejandro Gaviria anuncian su adhesión a la campaña de Petro

No le cesan las adhesiones al candidato presidencial Gustavo Petro a menos de 20 días de la segunda vuelta.

En la mañana de este viernes 3 de junio, el exalcalde de Bogotá y exsenador y codirector del partido Alianza Verde, Antanas Mockus, anunció su respaldo a quien ganó la primera ronda electoral el pasado 29 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el también matemático dio a conocer las cuatro principales razones por las que dijo que votaría por la fórmula del Pacto Histórico. Recordemos que en el balotaje del 2018, cuando Petro se disputó la Presidencia con el hoy presidente Iván Duque, Mockus y otras figuras de la Alianza Verde también lo respaldaron con una audiencia pública en la Plaza de Bolívar en la capital del país.

“Más allá de ideologías, apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar”, señaló el exmandatario capitalino

Además, en las últimas horas se conocieron versiones acerca de que el exministro y exprecandidato Alejandro Gaviria, quien fue el jefe programático de la campaña de Fajardo en la primera vuelta presidencial, también se unió a la campaña de Petro.

Incluso desde la campaña de Petro lo confirmaron. «Alejandro Gaviria llega al proyecto del verdadero cambio. ¡Bienvenido, Alejandro! Construyamos juntos el país que sueñan y merecen nuestros niños y jóvenes», escribió el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba