El ente acusador logró comprobar que, el hoy condenado, abusó sexualmente de la hija de su compañera sentimental en dos oportunidades entre finales de agosto y los primeros días de septiembre del 2021, luego que una vecina interpusiera la denuncia.
La Fiscalía expuso que la menor le pidió ayuda a una persona cercana de su barrio, por lo que esta escribió un anónimo y lo envió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Ante esto, la institución con un trabajo con la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el lugar donde residía la víctima a verificar lo que les estaban denunciando.
Al ser entrevistada por la psicóloga la menor confirmó que su padrastro abusó de ella sexualmente, y que por estos hechos estuvo enferma varios días, y al decírselo a él, le aseguró que si ella decía algo la ahogaría en un tanque de agua, por lo que tomó la decisión de contárselo a su vecina.
La menor fue ubicada por el ICBF en un hogar sustituto donde se le hizo el restablecimiento de sus derechos y está recibiendo atención psicológica.
El 12 de agosto de 2021 fue capturado el hombre, y un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel La Blanca de Manizales.