Santa Marta

Ordenan arresto de Iván Duque por desacato de orden judicial

La sanción fue ordenada por cinco días y se tomó por haber desacatado una orden relacionada con la protección del Parque de los Nevados.

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario, durante cinco días, del presidente de la República, Iván Duque, por desacato de una orden judicial.

«Imponer como sanción por el desacato en que ha incurrido el señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, medida de arresto domiciliario por cinco (5) días», dice el fallo de la corporación.

 

Según señaló el Tribunal Superior de Ibagué, Iván Duque ha desacatado sus responsabilidades en cuanto a la protección del Parque de los Nevados, luego de que este fuera declarado como sujeto de derechos.

 

El desacato consistiría en que dada la condición actual del parque, este debe tener un grupo de fuerza pública especial para su custodia, lo cual debe ser ordenado por el primer mandatario y que este, según la decisión, ha incumplido hasta ahora.

 

“Existe un sinnúmero de hechos de alteración de orden público, tráfico de flora y fauna en un área protegida. Dicha orden no ha sido acatada en su integridad”, le explicó a Caracol Radio el abogado Juan Felipe Rodríguez, quien también promovió que la Corte Suprema de Justicia le abriera incidente de desacato a Duque.

 

Bjjk

 

 

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba