Santa Marta

Activan ruta de recuperación de edificio vandalizado en el Centro Histórico del Distrito

La edificación había sido invadida por habitantes de calle. Allí, anteriormente quedaban las oficinas del Fondo Educativo Regional -FER del Magdalena.

Atendiendo al llamado de la comunidad del sector ubicado en la calle 21 con carrera cuarta del Centro Histórico de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación Departamental y con el apoyo de la Metropolitana de Santa Marta inspeccionó el antiguo edificio del Fondo Educativo Regional -FER del Magdalena.

 

La infraestructura que funciona como oficina de Archivo de la Secretaría de Educación Departamental, fue vandalizada por habitantes de calle, quiénes hurtaron muebles, cableado, archivos y demás componentes de esta edificación.

 

La Secretaría de Educación Departamental hizo presencia en el lugar para iniciar una ruta de recuperación de esta edificación, tomando como medida principal la disposición de vigilancia policial en la jornada diurna y un conserje en la jornada nocturna. Paralelamente la Secretaría del Interior Departamental adelanta indagaciones junto a la Fiscalía y la Policía Nacional, mientras que, la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento orienta las acciones para complementar la ruta de investigación correspondiente.

Miembros de la comunidad como Luis Manuel García, propietario de un hotel vecino a la edificación expresó su complacencia con las acciones adelantas: «realmente me parece que es positiva esta intervención que ha realizado la Gobernación del Magdalena, porque era muy molesto tener a los habitantes de calle deambulando todo el día por el sector, sobre todo porque nos percatamos que hurtaban el cobre, máquinas de aires acondicionados y demás elementos que nos hacían sentir inseguros tanto a los residentes, como a los huéspedes de los hoteles de la zona».

 

En próximos días se entregarán los resultados de las investigaciones y por parte de la Administración Departamental, se avanzará en la ruta de recuperación de este inmueble.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba