Las autoridades tratan de verificar si su muerte estaría relacionada con las repetidas amenazas realizadas por su expareja sentimental, quien actualmente se encuentra privado de su libertad, en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
La Policía judicial que llegó hasta la escena del crimen, recopiló todas las versiones e información necesaria para aperturar las investigaciones oportunas y darle claridad al suceso que hoy enluta a toda una familia.
En relación al homicidio, se conoció que un pistolero la interceptó cuando ella transitaba por la calle 30 del barrio El Pando, zona sur de la capital del Magdalena. Luego de llamarla por su nombre le disparó a quemarropa y directo a la cabeza, razón por la Huneydis Sandrith, conocida popularmente como ‘la masca pan’, cayó boca abajo y murió de forma inmediata.
“Escuchamos los repetidos disparos pero primero salimos corriendo porque nos asustó. Después nos acercamos a tratar de socorrerla pero ya había muerto”, relató un habitante del sector quien presenció el atentado.