Salud

Invima alertó por la comercialización fraudulenta de un potenciador sexual

De acuerdo con esa entidad, el producto no tiene registro sanitario por lo que su venta es ilegal en Colombia.

El Invima lanzó una alerta a los ciudadanos en Colombia por la comercialización fraudulenta del producto denominado “cápsulas de 24K Rhino”, promocionado como potenciador sexual.

De acuerdo con esa entidad, el producto no tiene registro sanitario por lo que su venta es ilegal en Colombia. “Los análisis del laboratorio de la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA), confirmaron que el producto “cápsulas de 24K Rhino” contiene sildenafil como ingrediente no declarado de alto riesgo”, establece la alerta del Invima.

Esa entidad agregó que en la notificación pública la agencia TDA advierte que “el sildenafil puede interactuar con los nitratos que se encuentran en algunos medicamentos recetados y puede reducir la presión arterial a niveles peligrosos”.

El Invima aseguró que los nitratos son formulados para personas con diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedades cardiacas y que con la combinación de este medicamento, podrían tener efectos adversos.

“La presencia de sildenafil en las ‘cápsulas de 24K Rhino’ hace que el producto sea un medicamento no aprobado para el cual no se ha establecido la seguridad y eficacia y por lo tanto, está sujeto a retiro”, explicó.

El Invima reiteró que de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente en Colombia, se trata de un producto fraudulento que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

“Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, destaca otro de los apartes de la alerta.

Esa entidad ha llamado la atención de los ciudadanos en varias oportunidades, sobre los riesgos que tienen estos productos para la salud de quienes los utilizan.

“Se proclaman propiedades no verificadas, ni autorizadas por Invima, generando así falsas expectativas en relación con la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos”, subrayaron.

El Invima le pide a las autoridades abstenerse de adquirir “Cápsulas de 24K Rhino”. “No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos puedencontener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, subrayó.

Concluyeron que si las personas están consumiendo este producto deben suspenderlo de forma inmediata, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba