Santa Marta

Más de 3.600 beneficiados del programa Cambia y Muévete por la Vida durante el 2022

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

El programa Cambia y Muévete por la Vida es una estrategia de la Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Caicedo, para que cualquier persona, sin importar la edad, se integre, de manera virtual o presencial, a las jornadas de actividad física, recreación y deporte, con el objetivo de promover estilos de vida saludable.

 

Durante el mes de mayo, se inscribieron por medio de la plataforma 146 personas, alcanzando una cobertura de 3.699 beneficiarios en la vigencia 2022.

Dentro de las actividades, se están realizando mesas de trabajo, de la mano de los monitores y representantes de la comunidad, con el fin de escuchar a los participantes y detectar posibles mejoras que permitan fortalecer las actividades del programa, teniendo como propósito, si es el caso, formular nueva estructura que se adapte a las necesidades de cada territorio.

 

La Gobernación del Magdalena ejecuta esta iniciativa a través de Indeportes y  cuenta con el apoyo de personal de la Secretaría  de Salud Departamental para hacer evaluaciones como: presión arterial, toma de cardio, nivel de azúcar, glucosa, entre otras. De esa manera, se podrá obtener un diagnóstico con la finalidad de crear un protocolo de seguridad, de tal manera, que el instructor sepa realizar diferentes dinámicas con los integrantes que hacen parte del programa Cambia y Muévete por la Vida.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba