Alerta roja por crecientes súbitas y deslizamientos en Santa Marta
Así lo confirmó la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la ciudad.

La alerta recae sobre los afluentes que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta y descargan sus aguas en el Mar Caribe.
La alerta se emitió por parte de la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) y Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Entre los afluentes se incluyen los ríos Piedra, Manzanares, Guachaca, Mendihuaca, Buritica, Don Diego y Ancho; así como en sus aportantes.
La @Ogriccoficial informa que de acuerdo al reporte entregado por @IDEAMColombia , en Santa Marta se emitió la #AlertaRoja por probabilidad de incrementos súbitos en los ríos Piedra, Manzanares, Guachaca, Mendihuaca, Buritica, Don Diego y Ancho; así como en sus aportantes. pic.twitter.com/y8xcTwoFaw
— OgriccOficial (@OgriccOficial) June 12, 2022
Además, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Ogricc indicó que de acuerdo al reporte entregado por el IDEAM, en Santa Marta, se mantiene la alerta naranja por amenaza de deslizamientos de tierra en zonas de ladera y alta pendiente.
Asímismo, La Ogricc informó que de acuerdo al reporte del IDEAM Colombia, se emitió la alerta amarilla en el centro del litoral Caribe colombiano, dónde se experimentarán vientos entre los 18 y 27 km/h, en dirección al Noreste; la altura del oleaje variará entre 1.0 y 1.5 m.