Política

Campaña de Rodolfo Hernández no asistió a cita propuesta por Pacto Histórico en RTVC

La campaña del Pacto había informado que cerca del mediodía estarían llegando a las instalaciones de RTVC en Bogotá para acordar las reglas del debate presidencial solicitado por el Tribunal de Bogotá.

Desde las instalaciones de RTVC, el jefe de debate de la campaña del Pacto Histórico, Alfonso Prada, informó que ningún miembro de la campaña de la Liga de Gobernantes Anticorrupción acudió a la cita propuesta por el Pacto en RTVC.

“Hemos comprobado el día de hoy que no hay ninguna voluntad de Rodolfo Hernández de asistir al debate, no llegó ninguno de sus compromisarios, no mandó ningún tipo de razón, verificamos claramente que no hay ninguna voluntad de hacer el debate”, afirmó Parada.

Prada ratificó que le manifestaron a RTVC que el Pacto se acogerá a cualquier lineamiento y decisión que se tome frente al desarrollo del encuentro.

La campaña del Pacto había informado que cerca del mediodía estarían llegando a las instalaciones de RTVC en Bogotá para acordar las reglas y acuerdos que permitirían el desarrollo del debate en el Sistema de Medios Públicos.

Prada le envió una carta al asesor político de la campaña de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Óscar Hernández, en donde le expresó que se dirigiría a RTVC para concertar los acuerdos.

“Les convocamos hoy a las 12 del día a una reunión en la sede de RTVC en Bogotá para darle cumplimiento al mismo y proceder a: expresar ante la entidad nuestro deseo conjunto que se haga el debate. Acordar las reglas del mismo de acuerdo a su propuesta pública y nuestra respuesta”, expresa la misiva de Prada a Hernández.

En horas de la mañana, Hernández envió una carta a su contrincante exponiendo sus condiciones para asistir al debate. Entre ellas, que se realice en su ciudad natal Bucaramanga, que las respuestas sean de mínimo 5 minutos y que entre las presentadoras se encuentren Vicky Dávila, Darcy Quinn y Jéssica de la Peña.

Hernández también expuso, como condición para asistir a un debate, una serie de temáticas a tratar, entre las cuáles menciona la campaña sucia electoral, las alianzas politiqueras, el uso abusivo de recursos presupuestales, la violación de topes de gastos, fuentes de financiación de campañas, contratación de estrategas, amenazas a candidatos y la disposición de aceptar los resultados.

Tiempo después de terminada la entrevista por Radio Nacional de Colombia, Petro publicó una carta donde asegura que «Dejo en manos del Sistema de Medios Públicos RTVC todos los detalles del debate: desde los y las moderadoras, hasta los temas, incluidos por supuesto los que usted plantea».

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba