Santa Marta

“No vamos a expropiar a nadie”: la promesa de Francia Márquez en su primer día como vicepresidenta electa

La fórmula de Gustavo Petro dio un parte de tranquilidad después de su elección

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, fórmula de Gustavo Petro, llegará al cargo el próximo 7 de agosto, con la preocupación de algunos sectores de la sociedad que no votaron por el proyecto del Pacto Histórico. Por eso, ella envió un parte de tranquilidad a la ciudadanía que tiene preocupaciones sobre las políticas económicas que implementará el futuro Gobierno y aclaró que no le van a quitar sus propiedades a nadie.

“No vamos a expropiar a nadie, todo el mundo puede estar tranquilo”, le dijo Márquez a Noticias Caracol, respondiendo a una pregunta sobre las dudas que tienen algunos con respecto a las medidas que tomará el Gobierno de izquierda. Para ella, esta teoría la movieron quienes buscaron deslegitimar su aspiración presidencial.

Lo anterior, teniendo en cuenta que Petro, durante la campaña, habló de “democratizar” el campo y dio argumentos a quienes lo han acusado de tener intenciones de expropiar.

 

Sobre esa palabra, Márquez señaló: “Democratizar el campo es permitir que el campesino que fue despojado de su tierra pueda volver a ella. Permitir que en el campo, campos olvidados, que no tienen conectividad, que no tiene vías terciarias, agua potable, sistemas de riego, tengan la posibilidad de producir”.

Petro sostuvo en una “alocución” previa a la elección del 19 de junio, que respetaría el derecho a la propiedad privada y toda la Constitución de 1991.

 

 

Con información: Caracol, El Colombiano.

 

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba