Colombia

Vuelve ´Programa tu futuro´, con 300 becas para jóvenes en Colombia, dónde y cómo acceder

Consulta aquí los requisitos para ser parte del beneficio.

La Fundación Forge creada sin fines de lucro cuyo objetivo es facilitar la inserción de los jóvenes al mercado laboral es el fundador del ‘Programa tu futuro’ que está destinado a los jóvenes de escasos recursos para que puedan desarrollar sus habilidades y tengan mayor oportunidad de trabajar.

El programa que regresa para la segunda mitad del año tiene como objetivo que los jóvenes que lo requieran pulan los requerimientos más solicitados por las empresas y que así puedan comenzar su vida laboral de forma óptima.

María José Gómez, directora de País Colombia y Perú de la Fundación Forge aseguró que la mayoría de los jóvenes colombianos que han participado en este programa son mujeres, al menos en un 80 por ciento, algo que considera positivo en favor de la inclusión de género.

“Estamos trabajando para darle un impulso a la inclusión laboral desde la diversidad. En este programa, el 80% de becarios han sido mujeres, algo que es muy positivo con el tema de la inclusión del género en estos temas. Creemos que es posible romper brechas de género, socioeconómicas, étnicas, etc. para que los jóvenes logren vincularse al mundo laboral mucho más prometedor para ellos. Los invitamos a participar, no solo de la convocatoria, sino de las alianzas con Fundación Forge, para apoyar a las nuevas generaciones”.

La Fundación dividirá la entrega de becas de la siguiente manera: 50 para Bucaramanga, 50 para Soacha y 200 para Bogotá, que para esta edición la Secretaría Distrital de Integración Social de la capital será aliada de la fundación.

Estos son los requisitos para ingresar al programa

Los interesados deberán tener entre 18 y 24 años y estar cursando secundaria o haber finalizado, además necesitarán acceso a un dispositivo con internet para conectarse a las clases y no tener la capacidad monetaria para mantener sus estudios.

El inicio de los cursos será el primero de agosto y tendrá una duración de cuatro meses, tiempo en que se pronostica que el beneficiario tendrá los recursos suficientes para poder incursionar en el mercado laboral.

AG

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba