Santa Marta

Listos los seleccionados para grabar  el primer EP ‘Voces Samarias’

Serán en total seis los artistas samarios que participarán en este proyecto, dirigido a cantantes y músicos de la ciudad.

Luego del rotundo éxito que tuvo la convocatoria del primer EP ‘Voces Samarias’, proyecto ganador del Fondo de Estímulos para la Cultura y las Artes, FODCA 2022, en el que 82 cantantes y músicos presentaron sus audiciones, finalmente fueron seleccionados los artistas que participarán de esta producción.

Afinación, técnica, entonación, proyección e interpretación son algunos de los aspectos que tuvo en cuenta el comité evaluador, integrado por reconocidos músicos y productores de la industria local, para elegir las voces que harán parte de la primera edición del EP ‘Voces Samarias’.

 

Y es que para sorpresa de todos, debido a la variedad de talento que se encontró durante el proceso de elección, el jurado decidió ampliar los cupos pasando de cinco a seis los intérpretes de las cuales, cuatro serán voces principales del EP, con un sencillo musical cada uno y dos, participarán en el tema homenaje a Santa Marta, grabado en conjunto.

 

Genis Dayana Castro Taborda, ‘Genesis’; Fabián Manjarrés Uribe, ‘Fabián Uribe’; Mairobis Véliz, ‘Maii Véliz’ fueron escogidas directamente por los evaluadores como las primeras voces; cabe recordar que, en redes sociales se puso a consideración del público la elección de la cuarta voz, entre Stephania Herrera, ‘Stephy HR’; Luis Carlos Jiménez Mejía, ‘Luikars’ y Sebastián Mejía De Diego, ‘Sebastián Mejía’, siendo este último el ganador.

 

“Solo orgullo y satisfacción puedo sentir, luego de esta primera fase del proyecto; definitivamente, Santa Marta está repleta de talento que vale la pena dar a conocer. Por eso decidimos ampliar los cupos y así sea con uno más, sentimos que aportamos al objetivo de visibilizar el potencial artístico que hay en la ciudad”, expresó J Better, coordinador del proyecto EP ‘Voces Samarias’.

Ya con las seis ‘Voces Samarias’ elegidas, se iniciará un proceso académico y de formación que incluye talleres de técnica vocal y expresión corporal, que les permitirá afianzar y en otros, aprender para lograr un producto de calidad y posteriormente, para el desarrollo de sus carreras.

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba