El Sars-CoV-2 sigue presente en el territorio nacional. Es por eso que, aunque ya se haya avanzado en la vacunación contra la enfermedad viral, el Ministerio de Salud volvió a hacer un llamado para usar el tapabocas, especialmente en lugares cerrados.
Pese a que la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus acabó, actualmente el país vive un pequeño aumento de los contagios de COVID-19 de la variante ómicron.
«La recomendación se hace especialmente importante dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, muy dado por la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del territorio nacional», explicó el viceministro de Salud Germán Escobar.
Con corte al 30 de junio, en una semana se reportaron 23.827 casos nuevos de la enfermedad en el país.
«En las últimas dos semanas se ha visto un aumento discreto de fallecidos», agregó Escobar.
En 83 % de la población tiene primeras y únicas dosis contra la covid-19, mientras que 70,9 % ya cuentan con esquema completo.
“Estas cifras hacen necesario que hoy hagamos la recomendación fuerte del uso del tapabocas en espacios cerrados, donde existan aglomeraciones, cuando vayamos a visitar o si vivimos con personas mayores o con comorbilidades”, concluyó el viceministro de Salud.