Ante la emergencia que afronta el municipio de Tenerife por la ola invernal que se registra en esta parte de la Región Caribe; a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental se tomaron acciones inmediatas para contrarrestar con ayudas los territorios más afectados de la población.
Desde la Administración Departamental se articuló una mesa técnica de trabajo con la Alcaldía Municipal; Concejales; Cormagdalena; Invias y comunidad en general, con el objetivo de articular esfuerzos para buscar soluciones inmediatas que permitan beneficiar a los más vulnerables.
“Por directrices del Gobernador, hemos llegado a territorio a conocer de primera mano cual es la emergencia. De acuerdo a ello, nos comprometimos con la comunidad a traerles ayuda humanitaria. Pero también a disponer de la maquinaria amarilla para que se efectúen trabajos pertinentes que sirvan para mitigar las inundaciones. De igual forma le solicitamos a la Unidad Nacional del Gestión Riesgo coadyuvar con más maquinaria amarilla con la intención de que se puedan hacer uno muros de contención, pero para ello, el alcalde se comprometió a disponer la arena necesaria para actuar de forma inmediata”, expresó María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento.
Cabe precisar, que durante la reunión se evaluaron los sitios críticos y se establecieron que los más afectados son los corregimientos de Juncal, San Luis y parte de la cabecera municipal; razón por la que también se dispuso de las unidades de socorro para estar atentos ante cualquier emergencia.