Santa Marta

Contraloría cita a rector y funcionarios de la Universidad del Magdalena

El órgano de control hizo el llamamiento por el presunto detrimento patrimonial relacionado con la celebración de un contrato.

En las últimas horas se conoció que el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, el vicerrector Administrativo Jaime Noguera Serrano y el jefe de la Oficina Jurídica Oscar Castillo Moscarella, están citados para el próximo 12 de agosto, a rendir versión libre y espontánea dentro del proceso ordinario de responsabilidad fiscal que se les sigue por presunto detrimento patrimonial.

La citación

Este llamamiento está relacionado con la celebración de un contrato cuyo objeto era ejercer la defensa judicial en nombre de la Universidad del Magdalena, con ocasión de las demandas electorales presentadas por varios ciudadanos ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa sobre los acuerdos que el Consejo Superior de esa alma máter, expidió para reglamentar y posteriormente declararla elección del rector Pablo Vera Salazar en el periodo 2020-2024.

Además, en la investigación se encuentra vinculada María Victoria Castaño Lemus, en su condición de representante legal de la firma contratista Rodríguez Castaño Abogados S.A.S.

Por último, la Contraloría General del Magdalena, mediante la investigación en curso, ha estimado que el presunto daño patrimonial asciende inicialmente a la suma de doscientos millones de pesos.

Esto fue lo que dijo la Contraloría:

 

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba