Santa Marta

Por error le amputaron las dos piernas a una mujer en México

También le extirparon el útero y un ovario.

Se trata de una mujer de 27 años, en México, a la que le amputaron las dos piernas y le extirparon el útero y un ovario presuntamente por error de los médicos, quienes debían solamente retirarle un dispositivo intrauterino (DIU) que se encontraba mal ubicado.

La víctima fue que le extrajeran este método de planificación que no estaba puesto de manera correcta y terminó sin sus piernas, además que no podrá concebir hijos biológicos.

Así lo informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, quien pidió justicia para esta mujer y una reparación inmediata por los daños causados.

«Transgredieron los derechos a la protección de la salud, a la integridad personal, a la salud sexual y reproductiva, y dañaron el proyecto de vida de una mujer de 27 años por diagnóstico, tratamiento y seguimiento médico inadecuados», detalló la Comisión en un comunicado.

La dama había acudido a buscar ayuda médica en reiteradas ocasiones en septiembre de 2018 en Querétaro por un dolor abdominal, por lo que le diagnosticaron una infección en vías urinarias y le indicaron el tratamiento a seguir.

Se espera que esta víctima sea reparada económicamente, psicológicamente y con acceso a becas de estudio por los daños causados.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba