CulturaSanta Marta

Festival de Juglares Vallenatos abre su convocatoria para exaltar la identidad del Caribe

Hasta el 15 de julio los representantes del folclor vallenato podrán inscribirse y demostrar su talento  

En el marco de la Fiesta del Mar 2022, La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Festival de Juglares Vallenatos en su versión VII, hará reconocimiento una vez más al folclor autóctono de nuestra región, resaltando este género que identifica la región Caribe colombiana; el cual fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2013.

Las letras y las melodías enriquecerán los momentos de este festival, en el cual, los participantes incorporarán nuestras costumbres y tradiciones dentro de la festividad más importante para los samarios, es así como se hará un homenaje al género vallenato y en especial a nuestros juglares.

Quienes decidan participar, lo podrán hacer a través de la modalidad canción inédita , diseñada para exaltar el género vallenato y el talento de propios.

 

MODALIDAD

Canción Inédita: En esta modalidad podrán inscribirse jóvenes mayores de 14 años y adultos a partir de los 20 años de edad.

La canción debe ser inédita y propia, enmarcada en los cuatro aires vallenatos, además no podrá incluir versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros haciéndolos pasar como propios.

Por consiguiente, la canción no podrá ser leída, la intervención durante la ejecución del festival tendrá una duración de cinco minutos máximo, en caso de excederse habrá disminución de puntaje, los temas políticos, de violencia o que afecten la integridad de otra persona no son permitidos en esta festividad cultural.

Para realizar la inscripción correspondiente, conocer los reglamentos, las condiciones y restricciones generales deberán ingresar a www.santamarta.gov.co hasta el 15 de julio.

De esta manera, samarios y visitantes podrán conocer la programación y los detalles de las actividades de Fiesta del Mar en @santamartadtch y @fiestadelmarsmr

 

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba