Santa Marta

Peatonalizan la calle 16 del Centro Histórico de Santa Marta

Los cierres temporales serán los fines de semana, viernes de 7:00 p.m. a 3:00 a.m.; sábado de 4:00 p.m. a 3:00 a.m.; domingos y festivos de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. La medida exceptúa los domingos previos a festivos, cuyo horario será el mismo del sábado.

Con el propósito de impulsar la reactivación económica de la ciudad. Luego de una mesa técnica realizada entre el Distrito junto a empresarios, comerciantes y residentes del Centro Histórico se determinó la iniciativa de peatonalización de manera temporal de la calle 16.

El proyecto contempla el cierre del paso vehicular en la calle 16 entre carreras 2da y 5ta los días viernes de 7:00 p.m. a 3:00 a.m.; sábado de 4:00 p.m. a 3:00 a.m.; domingos y festivos de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. La medida exceptúa los domingos previos a festivos, cuyo horario será el mismo del sábado.

Con esta medida, la Administración Distrital impulsa la reactivación económica de la ciudad y la generación de empleos, debido a que los empresarios y comerciantes de la Zona Rosa se comprometieron en ambientar la calle 16 de una manera diferente, para brindar una experiencia a los visitantes.

“Esta medida es necesaria para seguir consolidándonos como el sitio turístico preferido por nacionales y extranjeros”, dijo la Alcaldesa Virna Johnson.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Movilidad se determinó que los vehículos que deseen salir del Centro hacia la carrera 5ta deben tomar la calle 15, mientras que las calles 14 y 18 permitirán el acceso hacia la carrera 1ra.

Asimismo, la Administración Distrital realizará controles estratégicos con personal de las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Seguridad, Desarrollo Económico, y la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, para garantizar el bienestar del sector.

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba