La Hormiguita Zuluaga’, la joven promesa del BMX en Santa Marta
A su corta edad ya ha ganado múltiples medallas dejando en grande desde su categoría este importante deporte de la capital del Magdalena.

Santiago vasco Zuluaga (La hormiga Zuluaga), nació el 1 de abril del año 2014 en la ciudad de santa Marta, desde sus primeros años mostró interés por las Bicicletas. Su primera bicicleta fue un regalo de su tío Jonatan Zuluaga para su cumpleaños #3, desde allí se empeñó en aprender a maniobrar su bicicleta y fue así como sus padres empezaron a notar la gran habilidad que tenía, decidiendo ingresarlo al Club tayrona BMX de la ciudad de santa Marta.
Con tan solo 5 años, para el año 2019, obtiene su primer triunfo en la ciudad de Barranquilla, durante la copa caribe siendo primer puesto y coronándose campeón del torneo, así mismo participó también en la copa caribe de la ciudad de santa Marta, ganándose el título de campeón en los dos torneos.
Para el mes de febrero del año 2020, participó en el campeonato nacional de BMX Realizado en la ciudad de bogotá, obteniendo durante la competencia el segundo lugar a nivel nacional en su categoría 6 y menos. Coronándose Subcampeón Nacional.
Ya en el año 2021 Participó en el campeonato distrital BMX de la ciudad de Barranquilla y allí se coronó 1 puesto.
Para el año en curso (2022), Santi ha participado en dos ocasiones en la copa Medellín, en su categoría 7-8 principiantes, y ha obtenido el título de primer puesto durante las dos competencias.
Santiago suma hasta la fecha : 19 medallas y 8 trofeos a nivel nacional.
El Mayor triunfó ha sido ser CAMPEÓN NACIONAL 2022 durante el campeonato Gran Nacional de Bmx realizado en la ciudad de Ubaté cundinamarca durante las fechas del 8,9 y 10 de julio, donde participó en la categoría 7-8 novatos.
Con este gran triunfo logra enorgullecer a su familia, a su club liderado por el profesor Luis borrego (El PANDA), y todo el departamento del Magdalena.