Santa Marta

Nueva jornada de vacunación COVID-19 llega al Centro Histórico

Este viernes 15 de julio desde las 2:30 de la tarde; se aplicarán diferentes biológicos para que samarios completen su esquema de vacunación 

El virus del COVID-19 sigue presente y un descuido en el autocuidado puede traer riesgos inesperados; razón por la cual, la Alcaldía de Santa Marta, a través de su Secretaría de Salud, realizará una jornada de vacunación COVID-19 en el Centro Histórico, con el objetivo de que todos los habitantes de la ciudad puedan completar su esquema de inmunización para reforzar su protección frente al virus.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 15 de julio del presente año, en la plaza de La Catedral, desde las 2:30 de la tarde hasta las 7:.00 de la noche.

 

ESQUEMA DE VACUNACIÓN COVID-19:

Es importante que la ciudadanía tenga claros los tiempos entre cada dosis, por ejemplo, luego del primer biológico de debe esperar un mes para la aplicación del segundo; cuatro meses después se puede aplicar el primer refuerzo. Mientras tanto, el segundo refuerzo solo está autorizado para personas mayores de 50 años en adelante y para población general que tenga recomendación médica por presentar alguna patología especial que vulnere su salud ante un eventual contagio.

Las evidencias científicas han demostrado que con el tiempo, los anticuerpos por la vacuna disminuyen por lo que es necesario aplicar varias dosis. También se ha evidenciado que la  vacunación disminuye los riesgos de padecer enfermedad grave por el contagio del virus.

De acuerdo con lo mencionado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el país se encuentra en el quinto pico de COVID-19, por lo que recomiendan seguir usando el tapabocas en espacios cerrados y completar el esquema de vacunación COVID-19.

Con corte al 13 de julio del 2022 Santa Marta reporta un total de 955.794 dosis aplicadas contra el COVID-19, es decir, un 89.4%;  en cuanto a la  aplicación de segundas  dosis el avance es del 71.8% y 33.4% de refuerzo.

La invitación está abierta a toda la comunidad samaria para que acudan a la jornada, solo deben presentar fotocopia del documento de identidad y el carnet de vacunación COVID-19; para quienes aún no tiene la primera dosis, solo es necesaria la copia de documento de identidad.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba