Santa Marta

Conozca la programación de la Fotomaratón y el Festival de Pesca Artesanal 2022  

Estás actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Pescadores que ejercen su actividad en las diferentes playas del Distrito se encontrarán este 23 de julio a partir de las 5 de la mañana para competir en actividades como regata de botes y canoas, pesca de perlas, pesca con nailon, natación en aguas abiertas, exhibición de pesca y tejedores de chinchorros en el Festival de Pesca Artesanal, actividad que se desarrolla año tras año en el marco de la Fiesta del Mar.

Más actividades

Además, los pescadores podrán participar en actividades que le apuntan al rescate de las tradiciones de los tagangueros como el dominó, el tute , el juego del mico, entre otros.

Programación musical

Este día de competencias cerrará con una programación musical, acompañada de un duelo de picó o sound system caribeño característico de la región.

Esta versión del Festival de Pesca Artesanal se hace en el marco no solo de la Fiesta Del Mar 2022, sino también de la Fiesta del Pescador, un evento cultural desarrollado por la Junta de Acción Comunal, la Asociación de Chinchorreros y el Cabildo Indígena.

La Fotomaratón

Asimismo, este 24 de julio, a las 8:00 de la mañana, propios y visitantes podrán ser testigos de grandes capturas de imágenes con cámaras profesionales y/o teléfonos celulares durante la realización de la novena versión de la Fotomaratón, en el marco de la festividad que hace honor al mar en la ciudad.

El punto de partida que tendrán los foto-maratonistas será el Parque de los Novios, desde allí, inicia la carrera para escoger a los 6 ganadores en primer y segundo lugar de las categorías profesional, amateur y libre; con las temáticas Experiencias con el Mar, Historias de la Samariedad y Muestra el Cambio en tu Ciudad.

 

Desarrollo del concurso 

Se ubicarán 4 estaciones en el centro histórico, en 3 de ellas, cada participante seleccionará un tema al azar el cual deben capturar con sus lentes.

Cada estación cuenta con un tiempo máximo de 30 minutos para hacer entrega digital de una foto referente a la temática que le haya tocado y así mismo poder continuar hacia la siguiente estación.

En la última estación, los participantes tendrán la oportunidad de seleccionar una foto de todas las entregadas en las estaciones anteriores y con esa participará para ser calificado por el jurado del evento.

La primera estación será el Parque de los Novios, continuando en la Plaza de la Catedral, siguiendo en el Parque Simón Bolívar y la 4ta y última estación sería la meta en el Camellón de la bahía, aquí el jurado tendrá tiempo para deliberar y escoger a los ganadores por categoría.

En próximos días se anunciará la exposición de 30 de estas fotografías participantes, para que toda la ciudadanía conozca el talento de quienes decidieron capturar rincones de nuestra ciudad.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba