Se trata del representante de Putumayo, también por el Pacto Histórico, Andrés Cancimance quien se fue entaconado a la ceremonia de instalación del nuevo Legislativo.
“Estoy vestido así y subido en tacones porque Colombia es el segundo país que más discrimina y vulnera los derechos de la población LGBTIQ+ después de Brasil. Este es un símbolo para revindicar la memoria de las personas que han perdido la vida por la guerra, pero también por actos de homofobia y de profunda discriminación que vivimos en esta sociedad”, manifestó el congresista en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
De hecho, uno de sus compañeros de bancada, el representante del Valle del Cauca Alejandro Ocampo, publicó una foto en la misma red social en que Cancimance está sentado en su curul exhibiendo sus tacones.
El congresista putumayense agregó que con ese calzado femenino también estaba simbolizando la riqueza ambiental de su departamento, que desde el Legislativo buscará proteger.
“También estoy así porque represento la diversidad de un territorio andino-amazónico como Putumayo en el sur del país. Tendremos banderas ambientalistas en este nuevo Congreso de la República entre ellas la idea de que (mi departamento) vuelva a ser un distrito amazónico, porque actualmente somos uno minero y estas amenazas (harán) que nuestros ecosistemas y riqueza hídrica esté condenada a desaparecer”, agregó.