Santa Marta

Ocupan bienes de exgobernadores colombianos implicados en hechos de corrupción

Los bienes avaluados en 22 mil millones de pesos se habrían adquirido con dineros de obras contratadas que quedaron inconclusas.

La Fiscalía General de la Nación embargó 87 bienes de los exgobernadores de Guainía, Óscar Armando Rodríguez y Javier Eliecer Zapata, y del exalcalde de Inírida Camilo Andrés Puentes, involucrados en presuntos hechos de corrupción.

«Se trata de 72 predios rurales, siete urbanos, cuatro vehículos, tres sociedades y un establecimiento de comercio avaluados preliminarmente en cerca de 22 mil millones de pesos», explicó el ente acusador.

Según la investigación, los exmandatarios, con complicidad de particulares, habrían suscrito múltiples contratos para la construcción de los acueductos de los municipios de Pueblo Nuevo, Minitas, Carpintero, Mapiripana y La Unión, sin embargo, las obras no se ejecutaron, quedaron a medias o presentaron diversas inconsistencias.

De estas irregularidades habrían salido los recursos para adquirir los bienes en Chía y Cajicá (Cundinamarca), Inírida (Guainía) y Villavicencio (Meta) los cuales estaban a nombre de terceros o personas cercanas a los exfuncionarios.

Rodríguez Sánchez ejerció el cargo de gobernador entre 2012 y 2016; mientras que Zapata Parrado y Puentes Garzón fueron elegidos para el periodo 2016 – 2019. Los exmandatarios fueron capturados e imputados por diferentes delitos, como concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, y peculado por apropiación.

 

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba