Ante un juzgado del circuito de Florencia (Caquetá), la Fiscalía acusó de manera formal a los señores Juan Felipe Rojas Bocanegra, Víctor Alejandro Escobar Peña y Juan David Betancourt Castelblanco, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre del año 2019, en una parcela donde acampaban los implicados con una adolescente de 17 años de edad, quienes se reunieron ese día para realizar un trabajo relacionado con una materia de la carrera que estudiaban juntos.
Luego de departir todo el día y de ingerir licor, la joven en la noche se sintió mal y decidió irse a su camping a descansar, pero, al parecer, fue sorprendida por Juan Felipe quien ingresó de manera abrupta a su carpa y la accedió carnalmente.
Acto seguido hicieron lo mismo Víctor Alejandro y finalmente Juan David, aprovechándose del estado de indefensión de la joven quien se encontraba en alto estado de embriaguez.
La audiencia preparatoria de juicio en contra de los universitarios para la época de los hechos quedó para el 13 de diciembre de este año a las 9:00 de la mañana.