Santa Marta

2.500 Becas del Cambio entregó la Gobernación del Magdalena en su 4ta convocatoria

10.852 magdalenenses participaron del más reciente proceso de selección que otorga acceso gratuito a la educación superior.

La Gobernación del Magdalena, continúa materializando la garantía del acceso gratuito a la educación superior pública y de calidad para los magdalenenses, con la selección de 2.500 nuevos beneficiarios del programa Becas del Cambio, que es uno de los pilares del Plan de Desarrollo Departamental, plasmado en la Revolución de la Educación.

Entre los criterios de selección para otorgar las 2.500 becas, en el FONGES se estudiaron los términos de referencia para verificar aspectos como: residir en el Departamento, ser bachilleres, haber realizado sus pruebas Icfes, de igual manera, la tasa de tránsito inmediato a educación superior y los porcentajes de asignación de cupos en las convocatorias 1, 2 y 3, criterios que apuntan a garantizar un mayor número de cupos a los municipios y subregiones del Magdalena donde se evidencia un menor porcentaje de acceso a la educación superior.

Adicionalmente fueron priorizados por la Gobernación del Magdalena, los grupos diferenciales pertenecientes a poblaciones como: víctimas del conflicto armado (550), campesinos (360) padres o madres cabeza de hogar (374), NARP (175), LGTBIQ+ (61), indígenas (168), artistas (97), cuidador de persona con discapacidad (139), población ROM o gitana (9), deportistas (148) y para quienes no se identifican con ningún grupo poblacional (369).

Los 2.500 seleccionados recibirán un mensaje vía correo electrónico con la confirmación del beneficio, también podrán consultar los resultados en el siguiente enlace http://209.126.119.19:8047/beneficiario-becas. En total, la Administración Departamental ha entregado 8.000 becas destinadas a fortalecer los escenarios de inclusión en los procesos de formación académica, los cuales están encaminados disminuir los indicadores de pobreza multidimensional, y dinamizar la transformación con la que el Magdalena está cambiando.

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba