Santa Marta

Confirman primer caso de la viruela del mono en La Guajira

Se trataría de un paciente que habría tenido contacto con un caso confirmado en Bogotá.

La Secretaría de Salud de La Guajira confirmó el primer caso de contagio de viruela del mono en el departamento. De acuerdo con la información entregada, se trata de un hombre de 35 años que llegó de Bogotá.

Tras su llegada, al municipio de Albania, el sujeto empezó a presentar los síntomas, entre ellas las más visibles como lo son las  lesiones en la piel. Tras confirmarse el contagio, el hombre fue aislado y se inició el proceso de identificación de la posible cadena de transmisión y contagio.

“Queremos recordarle a la comunidad las recomendaciones de seguridad en salud a la población del departamento, como el evitar el contacto estrecho con personas confirmadas o sospechosas de viruela símica”, dijo Armando Pulido, Secretario de Salud departamental.

Iván Mesa, director de Aseguramiento en Salud, señaló “que, dado que ya existe circulación de la enfermedad en al menos 72 países del mundo, en Colombia hasta la fecha ya se registran 20 casos confirmados y el país se encuentra en una fase de contención y vigilancia intensificada, estas recomendaciones resultan esenciales para reducir el impacto de una transmisión comunitaria

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba