Santa Marta

Cédula digital colombiana servirá como pasaporte en Suramérica

Los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a los ocho países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), podrán hacerlo presentando la cédula digital.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó a través de sus redes sociales que a partir de la fecha los colombianos podrán ingresar a otros países de Suramérica tan solo utilizando su cédula digital como forma de identificación.

A través de un video publicado en las redes sociales del organismo, el director Nacional de Identificación, Didier Chilito, informó que a partir de la fecha se podrá viajar a los otros países de América del Sur presentando el documento de identidad, siempre que este se encuentre actualizado. El funcionario recalcó que este documento homologa la función de la cédula de ciudadanía en el extranjero.

De este modo, la cédula digital cumplirá las veces de pasaporte en las oficinas de inmigración de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

De acuerdo con Chilito, el documento cuenta con los máximos estándares de calidad y seguridad, siguiendo las exigencias internacionales actuales. Entre los avales obtenidos destaca el de la Organización de Aviación Civil Internacional, que alberga en su base de datos toda la información requerida por las autoridades migratorias para identificar a los viajeros.

El funcionario también informó que se habilitará la expedición de la cédula digital para los colombianos residentes en el extranjero en los próximos días.

Pasos para tramitar la cédula digital

Para que los colombianos puedan disfrutar de este beneficio, es necesario realizar el trámite de expedición de su cédula digital.

1. Ingresar a la página web de la Registraduría.

2. Hacer clic en la opción “Trámite Cédula Digital”.

3. Diligenciar la información personal solicitada por la plataforma (nombre, documento de identidad, fecha de expedición, correo electrónico, dirección de residencia y número telefónico. También es necesario suministrar una contraseña, con el fin de hacer seguimiento del estado del trámite.

4. Solicitar una cita en alguna de las 1.186 sedes de la Registraduría a nivel nacional para expedir la cédula digital.

El costo de este trámite es de $55.750, valor que puede pagarse de forma electrónica.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba