Internacionales

China inicia maniobras militares a gran escala alrededor de Taiwán

Más de 900 vuelos se vieron obligados a modificar sus rutas en Taiwán ante maniobras militares chinas.

Un clima de máxima tensión entre China y Estados Unidos se ha generado entre ambas naciones desde la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán. Este jueves el Ejército chino ha comenzado obras militares «sin precedentes» con fuego real en la pequeña nación insular, ubicada a 180 km al este del país asiático.

Las maniobras, que se prolongarán hasta el domingo, incluyen un «bloqueo marítimo y aéreo» en seis zonas, siendo una de la ellas Kaohsiung, la principal ciudad del sur de la isla, según indicó el Ministerio de Defensa de Taiwán. Además, se reportaron la entrada de 27 aviones militares chinos.

Debido a la situación, las fuerzas taiwanesas han tenido que disparar bengalas en dos ocasiones contra un dron militar chino que sobrevolaba las inmediaciones de las islas Kinmen que, pese a estar ubicado a 30 kilómetros de la ciudad china de Xiamen, son controladas por Taipéi, capital de Taiwán.

Modifican más de 900 vuelos ante maniobras chinas

Según medios taiwaneses, los simulacros de China afectaron a 18 rutas aéreas internacionales de Taiwán y más de 900 vuelos han sido modificados hoy a cambiar su ruta.

«La cartera de Transporte de la isla ha declarado que los barcos que lleguen a o salgan de Taiwán tendrán que sortear las zonas de prácticas y ha advertido de que, pese a que los trayectos solo tomarán unas horas más, el impacto acumulado se notará en el futuro si los ejercicios militares chinos se prolongan en el tiempo», según indicó un medio taiwanes citado por RTVE.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba