Santa Marta

Clan del Golfo: Van seis integrantes extraditados a Estados Unidos

Este miércoles se cumplió el traslado aéreo de Yonny Cano Linares, alias ‘El Llanero’, de 47 años.

Este miércoles se cumplió el traslado aéreo de Yonny Cano Linares, alias ‘El Llanero’, de 47 años, que tendrá que responder por los hechos relacionados con tráficos de drogas y de armas.

Este miércoles se cumplió el traslado aéreo de Yonny Cano Linares, alias ‘El Llanero’, de 47 años, que tendrá que responder por los hechos relacionados con tráficos de drogas y de armas.

Alias ‘El Llanero’ está siendo procesado por los delitos de involucrarse en una empresa criminal continua y utilizar, poseer y portar -en apoyo al delito de tráfico de drogas ilícitas-, una o más armas de fuego y está siendo acusado por la Corte Distrital para el Distrito Este de Nueva York.

Desde el 10 de julio de 2019 se oficializó la solicitud que tiene que ver con el Caso No. CR-19-316. El ministro de Justicia y el Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, recordó que alias ‘El Llanero’ fue capturado el 22 de octubre de 2020 y permanecía privado de la libertad en el establecimiento penitenciario y carcelario de mediana seguridad ‘Las Mercedes’ de Montería (Córdoba), donde cumplía una condena de 80 meses dictada por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de la capital de Córdoba, por el delito de concierto para delinquir agravado.

La captura del integrante del Clan del Golfo se cumplió en una lujosa finca ubicada en zona rural de Tolú (Sucre).

«Además, estaba siendo procesado por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Sincelejo por la presunta comisión de delitos relacionados con la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos», dijo Ruiz Orejuela.

Yonny Cano Linares fue extraditado, junto con el ciudadano boliviano Roberto Moisés Banzer, quien fue capturado el 9 de marzo de 2021 por miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y requerido por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Nueva York.

«Son dos los cargos por los cuales deberá responder: el primero, concierto para fabricar, poseer con la intención de distribuir y distribuir cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen una cantidad detectable de cocaína, con conocimiento, intención y teniendo causa razonable para creer que dichas sustancias serían ilegalmente importadas a los Estados Unidos», concluyó Ruiz Orejuela.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba