Santa Marta

Santa Marta registra significativa disminución del desempleo, según informe del DANE

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Santa Marta es la cuarta ciudad del país con menor tasa de desempleo.

En las últimas horas se conoció que según los indicadores del mercado laboral para el trimestre móvil abril-junio de 2022 en el caso de las ciudades, publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la ciudad de Santa Marta habría presentado una considerable disminución del desempleo.

De acuerdo con estas cifras, la tasa de desempleo en ese periodo en el Distrito fue de 11%, lo que representó una disminución de 4,4 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil abril-junio 2021 (15,4%). Entre tanto, la tasa global de participación fue 61,3%, lo que significó un aumento de 4,1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021 (57,2%). Finalmente, la tasa de ocupación se ubicó en 54,6%, presentando un aumento de 6,2 puntos porcentuales frente al mismo trimestre de 2021 (48,4, %).

En cuanto al mes de junio de 2022, la tasa de desempleo fue 11 %, la tasa global de participación llegó al 63,7% y la tasa de ocupación se ubicó en 56,7%. En ese mismo mes pero del año 2021, estas tasas fueron 15,1%, 61,2% y 52,0%, respectivamente.

Una vez conocida está información, cientos de internautas se han pronunciado indicando desacuerdo con tales cifras.

A continuación algunos de los pronunciamientos de los samarios:

«De dónde sacarán esas cifras?
Aquí lo que menos hay es oportunidad de empleo»

«Claro si el 68% está en la informalidad»

«Si ser vendedor ambulante cuenta como empleo formal debería ocupar el primer puesto entonces»

No obstante, el gobierno Distrital asegura que los Sectores como el turístico, servicios, comercio y construcción, fueron las actividades más dinámicas y que generaron más puestos de trabajo.

  • Santa Marta periodo Abril-junio 2022:

Fuente: DANE- GEIH18

Tasa de informalidad

En cuanto a la informalidad, según el DANE, para el trimestre móvil abril-junio del 2022, la tasa de informalidad en Santa Marta se ubicó en el 63,5%, ubicándose en la séptima posición nacional y disminuyendo dos posiciones su ranking de las ciudades con mayor proporción de informalidad.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba