Santa Marta

Procuraduría archivó investigación en contra de Carlos Caicedo por caso de la Megabiblioteca

La entidad encontró que las demoras en la ejecución de la obra fue culpa del contratista y no del contratante.

En las últimas horas se conoció que La Procuraduría General de la Nación, archivó la investigación que adelantaba contra el hoy gobernador Carlos Caicedo por la supuesta demora en la ejecución de la Megabiblioteca Distrital.

La entidad del Ministerio Público, a través de Luz Myriam Reyes Casas, en su condición de Procuradora delegada con funciones Mixtas 4 para Asuntos Civiles, consideró que las demoras en la obra recaen sobre el contratista y no del contratante, en ese entonces Carlos Caicedo, quien fungía cómo administrador Distrital.

«Encuentra este Despacho que pese a que la ejecución del contrato presentó algunos inconvenientes o demoras por las suspensiones de que fue objeto, dichas suspensiones de debieron a causas ajenas a la entidad contratante y a los funcionarios vinculados a la presente investigación, por lo cual no está probada ninguna conducta reprochable disciplinariamente que amerite continuar con el presente proceso», indica el fallo.

La Procuraduría reconoció, además, que el contrato «fue ejecutado, las obras entregadas a satisfacción, lo que implica que el objetivo de la contratación pública se cumplió».

Es de anotar, que mediante Auto del 31 de agosto de 2017, la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de obra No. 399 del 12 de agosto de 2015 celebrado entre el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta y el Consorcio Megabiblioteca.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba