Santa Marta

Interaseo, con aval de la ESSMAR, cedió el contrato de recolección de basuras a la empresa ATESA

La empresa sería propiedad de William Vélez y fue sancionada por el Tribunal Administrativo de Bogotá a pagar una multa de 7 mil millones de pesos al Distrito de Bogotá por la reversión de bienes.

En las últimas horas se conoció que, en un acelerado proceso jurídico, la empresa Interaseo cedió el contrato para la recolección de residuos sólidos y servicios de aseo de la ciudad a la empresa Aseo Técnico de la Sabana, ATESA, en una acción avalada el pasado 1 de agosto por la Superintendencia de Servicios Públicos que tiene intervenida a la Essmar.

ATESA, una empresa que le pertenecería a William Vélez, fue sancionada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a pagar el monto de 7 mil millones de pesos al Distrito de Bogotá por la reversión de bienes adquiridos a través de las tarifas del servicio.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta indicó, “Desde la Alcaldía Distrital estudiaremos jurídicamente el caso por la defensa de los derechos de los samarios, pero advertimos sobre cómo el 1 de agosto la Superservicios, en los últimos días del Gobierno Nacional saliente, se burló y afectó a Santa Marta”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Además, la agente interventora de la Essmar, Yahaira Díaz, solo le notificó en las últimas horas al Distrito que a principios de mes se firmó el contrato de cesión de Interaseo con ATESA hasta el año 2027.

Esta cesión se hizo de manera rápida y desde el 24 de julio al 1 de agosto que se firma el contrato, se hizo sospechosamente rápido.

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba