JudicialesRegión Caribe

A prisión dos personas por robo al sistema energético en el Atlántico

Otras dos personas fueron cobijadas con medida de privación de la libertad domiciliaria.

Por decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco se ordenó enviar a la Cárcel Distrital “El Bosque” a Luis Carlos Acevedo Ramón y Diocis Esteban Mendoza Blanco, imputados por el robo al sistema eléctrico de propiedad de Air-e.

De la misma manera, se impuso medida privativa de la libertad de detención domiciliaria a Manuel Esteban Mendoza Blanco y Pedro Elías Navarro Rodríguez.

Estas personas son procesadas por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado, luego de que en una exhaustiva investigación adelantada se determinara que hacen parte de una banda denominada “Los Nocturnos”, dedicada al hurto de cables de energía.

El hurto de cables y el robo de energía son delitos que se están combatiendo de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, logrando judicializar a aquellas personas dedicadas a estas conductas.

De acuerdo con el abogado Fermín De la Hoz Torrente, Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, cuando un grupo de personas se ponen de acuerdo para apoderarse de redes eléctricas, cometen los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, los cuales conllevan una pena de prisión de hasta veinte (20) años, tal y como lo establece el Código Penal.

De otro lado, cuando alguien se apropia de la energía eléctrica se incurre en el delito de Defraudación de fluidos, el cual establece a penas hasta de 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos, tal y como lo consagra el artículo 256 del mismo código.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba