Virales

Florinda Meza demandaría a Shakira por presunto plagio al Chavo del 8

Uno de los videos que realizó la famosa intérprete musical estaría infringiendo los derechos de autor del difunto esposo de la actriz mexicana reconocida por su participación en ‘El Chavo del Ocho’

La cantante colombiana Shakira pasa por un nuevo escándalo desde su separación con Piqué, esta vez por un posible demanda de Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, quien le dio vida al “Chavo del 8”. Este mismo personaje sería una de las razones de la demanda, que sería por plagio.

Florinda Meza, quien le dio vida a Doña Florinda, asegura que la cantante copió la denominada “Garrotera”, acción que el Chavo tenía cuando se asustaba, en su videoclip de la canción “Te Felicito” junto a Rauw Alejandro.

En la coreografía de la canción, Shakira realiza pasos robóticos que llegaron a ser comparados con los gestos que el Chavo tenía cuando le daba la “garrotera”. Medios mexicanos hicieron eco del tema y aseguran haberse comunicado con la actriz, quien les habría adelantado sus intenciones de hacer el reclamo.

Esta posible demanda, se uniría a los problemas legales que afronta Shakira por presunto fraude fiscal y su mediática separación con Gerard Piqué.

Los supuestos plagios de Shakira

Si Florinza Meza avanza con el proceso legal, no sería la primera vez que Shakira enfrentaría demanda por supuestos plagios en sus canciones.

En 2006 fue acusada por plagio en su canción “Hips Don’t Lite” que se asemeja a “Amores como el nuestro” de Jerry Rivera. En 2010 su éxito “Waka Waka” tuvo la misma acusación, y la cantante pagó cerca de USD 10 millones para evitar la demanda.

En 2017 su hit “La Bicicleta” junto a Carlos Vives, también fue acusada de ser la copia del tema “Te quiero mucho” de 1997.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba