Santa Marta

Con una inversión de $5 mil millones, inició construcción de la glorieta norte de El Rodadero

Está obra es el complemento de la ampliación o doble calzada de la carrera cuarta y la finalización de denominada ‘Vía del Turismo

En aras de seguir transformando las vías del Magdalena para dignificarles la vida a todos los ciudadanos; de reactivar la economía, mejorar la movilidad y situar a Santa Marta como el mejor destino turístico del mundo; se dio inicio a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental, a la última etapa del nuevo corredor de movilidad del sector de El Rodadero. En esta fase, el mandatario, proyectó la construcción de la glorieta norte, situada sobre la carrera cuarta, la cual tendrá tres importantes carriles de circulación.

La obra, que tiene una inversión cerca a los 5 mil millones de pesos, es el complemento de la ampliación o doble calzada de la carrera cuarta y la finalización de denominada ‘Vía del Turismo’, en donde también se dispusieron 8 mil 752 millones de pesos por parte del Gobierno del Cambio. La inversión en infraestructura vial, de acuerdo a las orientaciones del gobernador Caicedo, incluye, además de la nueva glorieta, el mejoramiento del espacio público en el sector norte de ese importante perímetro de la ciudad.

“Es el último hito constructivo de todo el corredor turístico y la doble calzada de El Rodadero, que comienza en inmediaciones al local Tres Cazuelas, hasta el barrio Manzanares, lo que conocemos como Vía del Turismo. Esta nueva glorieta la construiremos en un tiempo de tres meses. Estamos haciendo una renovación urbana en conjunto con el nuevo parque lineal del Ziruma y el camellón de El Rodadero. Sin duda alguna, el sector turístico de la ciudad es el más beneficiado”, expresó Víctor Arizmendi, secretario de infraestructura.

En relación a la obra, la Gobernación del Magdalena estima que los samarios, magdalenenses y visitantes, tanto de todo el país como del mundo, puedan circular tranquila y libremente durante la próxima temporada turística que se avecina.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba