Santa Marta

Galerías Populares EFAC llenan de arte y cultura parques de Santa Marta

Las Galerías Populares continuarán la próxima semana en Villa del Río, 20 de Julio y Guachaca.

Con total éxito iniciaron las Galerías Populares de EFAC, las cuales llegan a diferentes sectores de Santa Marta con todo el talento de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de las Escuelas Populares de Artes, Escuelas Populares de Música, Sinfónica Juvenil Distrital y Primera Infancia.

El recorrido de las Galerías Populares, inició esta semana en el parque de Taganga, en donde la comunidad del corregimiento pudo disfrutar de una tarde llena de música y baile por parte del grupo de tambora y danza folclórica; actividades recreativas para los más pequeños y conocer la oferta con la que cuenta la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC.

Posteriormente, el turno fue para la comunidad de Curinca. En esta ocasión los niños y niñas del sector participaron de clases maestras de teatro e instrumentos de viento; actividades lúdicas realizadas por el equipo psico-social y para cerrar la tarde con broche de oro, se contó con la presentación especial del grupo de música Fusión.

Xiomara Padilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Curinca, manifestó que este tipo de actividades permiten que todos los niños ocupen su tiempo de forma sana. “Me he sentido muy complacida, porque lo que uno quiere es involucrar a la juventud en actividades en las que se entretengan, pero también aprendan a valorar la cultura, algo que hoy en día necesitamos”, afirmó.

A través de estas iniciativas, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, reafirma su compromiso por seguir propiciando un cambio en la ciudad por medio del arte y la cultura, generando nuevos espacios en los que toda la comunidad pueda tener acceso a estas expresiones.

Las Galerías Populares, continuarán su recorrido la próxima semana en los barrios Villa del Río y 20 de Julio; y se extenderán a la zona rural llegando al corregimiento de Guachaca. La invitación está abierta a toda la comunidad para que se acerquen y disfruten de toda su oferta cultural.

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba