Santa Marta

¡Atención! El costo de la energía eléctrica subió casi un 50% en Santa Marta

Santa Marta encabeza la lista de las ciudades de la región Caribe con mayor índice de inflación en Colombia para  agosto de este 2022.

El costo de la energía eléctrica subió casi un 50% en Santa Marta

Santa Marta encabeza la lista de las ciudades de la región Caribe con mayor índice de inflación en Colombia para  agosto de este 2022.

Un preocupante panorama se está registrando en el país con el precio de los servicios de energía en especial en la región caribe.

El DANE informó este lunes que en la variación anual del Índice Precio del Consumidor (IPC) de los servicios de electricidad, para agosto 2022, fue 25,9 %.

En el reporte se advirtió que en ocho ciudades se registran variaciones superiores, donde se destacan:

  • Santa Marta (49,9 %)
  • Riohacha (47,1 %)
  • Barranquilla (44,4 %)
  • Sincelejo (40,7 %)
  • Valledupar (40,4 %)
  • Montería (40,4 %)

Por su parte, la mandataria de los samarios formuló un llamado hacia la Comisión Reguladora de Energía y Gas para que de manera perentoria plantee una solución al inusitado incremento en las tarifas de energía que se viene registrando en Santa Marta durante lo corrido del presente año.

En las últimas horas el gobierno nacional se pronunció a favor de la búsqueda de soluciones a esta situación que genera preocupación a los habitantes de la región Caribe. Donde el presidente Gustavo Petro Urrego anunció que citará a todas las autoridades del sector energético para que expliquen al Gobierno el “comportamiento extraño” en el precio de los servicios de energía.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba