Se trata de una de las tres víctimas cuyo cuerpo fue encontrado este lunes descuartizado y decapitado al interior de bolsas de basura.
‘Cucayo’, como coloquialmente conocían a Serna Díaz en el barrio, se habría trasladado hasta la capital del país en busca de una mejor vida para él y su familia.
Su último contacto con la familia habría sido vía telefónica el pasado domingo, lo que serían horas antes de que ocurriera su asesinato, el cual se suma a 21 hallazgos más, ultimados de la misma forma en lo corrido del año en Bogotá.
De acuerdo a las investigaciones con relación a estos múltiples hechos, la Policía y La Fiscalía ha indicado que los crímenes estarían ligados a disputa por rentas ilegales, lo cual sería la principal causa detrás de los homicidios que se han registrado.
De estas tres víctimas, dos cadáveres estaban al interior de una bodega de reciclaje en el corregimiento de Engativá, mientras el otro lo encontraron en Suba. La familia desconoce con exactitud en cuál de las dos zonas apareció sin vida y desmembrado, Jaír Alfredo Serna Díaz, quien deja a dos hijos huérfanos y sería el hermano mayor de tres en total.
Sumado a la lamentable noticia que hoy enluta a toda una familia al sur de Santa Marta, llama la atención que en el día de hoy, cumple un año de fallecida una de las hermanas de la víctima, quien murió a causas de una enfermedad.
Sus familiares esperan el esclarecimiento del suceso y adelantan las labores de traslado del cuerpo a la capital del Magdalena en donde sería su sepultura.