Santa Marta

Autoridades allanan sedes de almacén Tierra Santa

Los operativos se realizaron de manera simultánea en 6 ciudades del Caribe.

Durante la tarde del martes 6 de septiembre, mediante varios operativos, allanaron locales de los reconocidos almacenes Tierra Santa por presunto lavado d activos y contrabando.

Se conoció que las autoridades adelantaron un operativo de allanamiento en uno de los locales del almacén de cadena en Santa Marta.

El hecho impactó a los coterraneos, pues son tiendas populares que usualmente ofrece mejores precios en vestuario y calzado.

Miembros de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio y la Policía Fiscal Aduanera llegaron hasta esos lugares para intervenirlos y buscar pruebas que demuestren delitos en medio de las indagaciones. Pese a esto, los locales no fueron cerrados.

Miembros de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio y la Policía Fiscal Aduanera llegaron hasta esos lugares para intervenirlos y buscar pruebas que demuestren delitos en medio de las indagaciones. Pese a esto, los locales no fueron cerrados.

Hace varios años las autoridades y la DIAN han vigilado a esta cadena de almacenes, que cuenta con más de 30 tiendas en 25 departamentos, porque hay indicios de posibles actividades ilegales, pero no se ha podido comprobar tales acusaciones. Ahora, con la nueva dirección de la entidad, se busca reducir el número de empresas que evaden sus responsabilidades fiscales.

Tras conocer la noticia, en redes sociales cientos de colombianos se pronunciaron por este hecho. Algunos aplaudieron la actuación de las autoridades, mientras que otros criticaron que atacaran a este negocio que es de los más cercanos a la clase trabajadora.

Sin embargo, más de uno aprovechó para bromear sobre la ropa que iban a comprar para estrenar en las fiestas de diciembre:

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba