Santa Marta

Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926. Su último suspiro lo dio en Balmoral, rodeada de toda su familia, este jueves 8 de septiembre

Luego de 70 años en el trono, la reina Isabel II murió a sus 96 años. En compañía de su hijo, el príncipe Carlos, quien la sucederá como monarca, y con la llegada del duque de Cambridge, William, la familia real dio la noticia desde el castillo escocés de Balmoral.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, confirmó la familia real a través de la cuenta de Twitter.

La reina Isabel II trazó la ruta para su sucesión en febrero, cuando se refirió inusualmente al príncipe Carlos como futuro Rey y a su esposa, Camilla, como Reina consorte en un mensaje a la nación para conmemorar su Jubileo de Platino.

“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, llegado ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte, mientras continúa con su propio servicio leal”, escribió la monarca en una carta muy personal.

Tras agradecer a la gente de “todas las nacionalidades, credos y edades” del Reino Unido y el resto del mundo “la lealtad y el afecto” que le han mostrado durante su reinado, la Reina pidió que se extendiera el respaldo recibido a Carlos, de 73 años, y Camilla, de 74.

Anuncio temprano

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, dijo este jueves el Palacio de Buckingham a través de comunicado.

Inmediatamente, la familia real comenzó a congregarse, lo que evidenció la gravedad del estado de salud de Isabel II, quien apenas el martes había nombrado oficialmente a Liz Truss como primera ministra de Inglaterra, la número 15 de los gobernantes que vio pasar la monarca durante su reinado.

Cientos de personas se reunieron frente al Palacio de Buckingham tras el comunicado de la familia real. Con paraguas y en medio de un día nublado, se enteraron de su muerte frente a la residencia oficial de la monarca, pese a que ella estaba alojada en la residencia de Escocia, donde solía pasar las vacaciones.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba