Santa Marta

Cerrada en la Procuraduría otra investigación contra el Gobernador Carlos Caicedo

Se estableció que el mandatario departamental sí pidió vacaciones 14 días antes del tiempo en que el que se registraron las amenazas en su contra.

Se desmonta otro de las falsedades promovidas por los funcionarios del nefasto gobierno Duque. Esto, luego que la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción Primera para la Vigilancia Administrativa, terminara con la investigación que se seguía en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, por su salida del país entre el entre el 25 de julio al 4 de agosto de 2021.

El ente de control decidió “terminar el proceso disciplinario en etapa de investigación disciplinaria, de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa”.

Además, se ordena el archivo definitivo de las diligencias identificadas con el disciplinario IUS E-2021-494068 – IUC-D-2021-2048555, adelantadas en contra de Carlos Eduardo Caicedo Omar, en su calidad de gobernador del departamento del Magdalena, para la época de los hechos”.

Se indicó que, durante el período comprendido entre el entre el 25 de julio al 4 de agosto de 2021, el gobernador del Magdalena disfrutó de vacaciones y encargó de las funciones de gobernador al secretario de interior del departamento. Por tanto, no requería de permiso para ausentarse del país, según las normas vigentes para ese momento, puesto que el mismo solo era exigible cuando la salida del país fuera en comisión oficial.

En cuanto al desplazamiento al exterior del territorio nacional durante el lapso de 18 de agosto al 6 de septiembre de 2021, se presentaron dos situaciones diferentes: Entre el 19 y 26 de agosto de 2021, el gobernador del Magdalena disfrutó de vacaciones, motivo por el que, no requería de permiso para ausentarse del país, de acuerdo con las normas vigentes para ese instante.

Además, entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre de 2021, cumplió comisión de servicios, previa autorización del Ministerio del interior para salir del país, según Decreto No. 1007 de 26 de agosto de 2021.

Con lo anterior, se consolida otra victoria en materia jurídica del Gobernador Carlos Caicedo, quien ha salido vencedor entre los montajes y ataques de los clanes políticos que han buscado politizar la justicia y los entes de control.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba