Deportes

Murió el boxeador Luis Quiñones tras quedar en coma por una pelea

El deportista de 25 años estuvo cinco días luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El boxeador Luis Quiñones murió hacia la medianoche del jueves luego de haber permanecido en coma inducido durante cinco días. El joven de 25 años fue noqueado en una pelea el pasado 24 de septiembre y esto lo tuvo luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte de Barranquilla, donde finalmente falleció.

El parte médico no fue alentador desde un comienzo. En los primeros exámenes detectaron en Quiñones un deterioro neurológico producto de los golpes que implican la práctica del boxeo, lo que terminó causándole un trauma craneoencefálico. Este joven se desplomó tras varios golpes propiciados por el boxeador José Muñoz mientras ambos buscaban quedarse con el título nacional de peso pluma (140 libras).

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías. Te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, confirmó el deceso el familiar del boxeador, Leonardo Quiñones, en su cuenta de Facebook a las 11:56 p.m. del jueves.

Más temprano, a las 7:05 p.m., la Federación Colombiana de Boxeo había ofrecido sus condolencias a través de Twitter por la muerte del boxeador. Una hora más tarde se sumó el Ministerio del Deporte, que terminó eliminando el trino luego de que el hermano de Quiñones saliera a desmentir el deceso.

Eso sí, para ese momento se conoció que el joven oriundo de Barrancabermeja (Santander) presentaba muerte cerebral, lo que fue confirmado  por el presidente de la Federación, Alberto Torres.

Sin embargo, el hermano Leonardo fue enfático en defender: “Hasta que él deje de respirar no podemos decir que murió. En este momento está respirando, lo vimos y lo vimos fuerte todavía”.

Luego de que la Federación Colombiana de Boxeo se retractó de haber dado por muerto al boxeador, en la mañana de este viernes confirmó nuevamente el deceso y señaló: “Pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto”.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba