Santa Marta

Santa Marta acoge la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Magdalena 2022

Serán un total de 800 deportistas los que irán en busca de seguir cumpliendo sus sueños y representando a sus centros educativos de 23 municipios del Departamento.

Del 2 al 5 de octubre, Santa Marta albergará la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Magdalena 2022, que organiza la Gobernación del Magdalena, a través del Instituto de Departamental de Deportes, Indeportes.

Serán 800 estudiantes- deportistas – que representarán a las delegaciones de los colegios clasificados a esta etapa de las justas en las disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, karate, patinaje, porrismo, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

“De aquí saldrán los representantes del Departamento a la fase regional, por lo que esperamos sea una competencia de gran nivel”, manifestó Omar Segura, director de Indeportes Magdalena.

El Gobierno del Cambio liderado por Carlos Caicedo realizó una inversión de más de 150 millones de pesos para el desarrollo de los Juegos Intercolegiados Magdalena 2022. Asimismo, el Ministerio del Deporte destinó 97 millones de pesos.

Estás acciones posicionan el deporte en el Magdalena como una herramienta de inclusión social, donde niños y jóvenes pueden participar en este certamen bajo condiciones aptas y equitativas.

Esta fiesta deportiva, que se extenderá durante una semana, exalta el espíritu competitivo y se convierte en una gran oportunidad de equidad e inclusión para cientos de niños y niñas del Magdalena que sueñan con ser los mejores deportistas.

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba