Santa Marta

Desarticulan una estructura delincuencial que estaría dedicada al robo de volquetas

Con su judicialización se esclarecen al menos ocho robos de al menos 12 volquetas registrados durante el presente año en el Caribe.

La acción investigativa de la Fiscalía Seccional Atlántico, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional, permitió desarticular la organización delincuencial Los Volqueteros, que estaría implicada en el robo de volquetas bajo la modalidad de atraco en varios departamentos de la Región Caribe.

La investigación coordinada por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), da cuenta que los seis presuntos integrantes de la citada estructura, al parecer, administraban somníferos a sus víctimas para luego, con arma de fuego, despojarlas de los vehículos.

De hecho, varias víctimas tuvieron que ser atendidas en centros médicos. Uno de ellos fue ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dada su delicada situación de salud.

Estos hechos se habrían registrado desde el 2021 hasta el presente año en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Magdalena y Bolívar.

Las capturas de los presuntos implicados fue materializada por unidades de la Policía Nacional entre agosto y septiembre en Barranquilla, Santo Tomás y Soledad (Atlántico) y el municipio de Codazzi en el Cesar.

Los detenidos son José Enrique Villegas Ospino, Ricardo Bonilla Beltrán, Ivan David Caicedo Caballero y Samuel Andrés Hurtado Castro, alias “Samuelito”. Por su parte, Orlando Junior Guzmán Teherán y fueron notificados en centro carcelario.

Durante el allanamiento las autoridades hallaron placas de vehículos, adhesivos de placas falsas, uniformes y elementos para fachada ilegal de funcionarios públicos que hacen trabajos de pintura en las vías, un arma traumática y celulares los cuales fueron incautados con fines de comiso.

La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y coautores de hurto calificado agravado, a los que no se allanaron en desarrollo de las audiencias concentradas.

Un juez con funciones de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y envió a prisión a cuatro delos  procesados. José Enrique Villegas Ospino e Iván David Caicedo Caballero fueron afectados con detención domiciliaria.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba