Santa Marta

Gobierno departamental interviene vías afectadas en el Magdalena por la segunda temporada de lluvia

El mandatario departamental coordinó trabajos puntuales en los municipios y sus áreas rurales más críticas, ante las repetidas precipitaciones que se han registrado en el departamento.

Luego de atender el llamado de los magdalenenses, especialmente de quienes residen en la Subregión Sur y Río del Departamento, ante las afectaciones causadas en las vías terciarias por la segunda temporada de lluvia que golpea al Magdalena; el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, direccionó trabajos de forma inmediata con el objetivo de mejorar por completo la comunicación terrestre, toda vez que las constantes precipitaciones imposibilitan el tránsito vehicular desde las zonas rurales y veredales hasta las cabeceras municipales.

El mandatario lideró acciones puntuales a través de la Secretaría de Infraestructura, razón por la dispuso todo el banco de maquinaria amarilla para realizar el debido mantenimiento de las vías terciarias. Inicialmente, un grupo de profesionales fue designado para visitar e inspeccionar los puntos más críticos de cada territorio

Una de las vías a intervenir es la que comunica desde el municipio de Pivijay hasta el corregimiento Las Canoas. Sin embargo, por las actuales condiciones en las que se encuentra se acordó en conjunto con la comunidad y los distintos grupos cívicos un cronograma de trabajo especial para atender las emergencias y otro para la temporada seca.

Cabe destacar que, a través de la Revolución del Trabajo y las Vías del Cambio, el gobernador Caicedo dispuso de 200 mil millones de pesos para intervenir, mejorar, construir y rehabilitar un total de 32 vías terciarias en las zonas rurales del Magdalena.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba